PETROLEROS LEVANTARON MEDIDAS DE FUERZA Y TRABAJO EMITIRÍA UN LAUDO ARBITRAL POR LA ZONA DESFAVORABLE

Guillermo Pereyra Sec Gral del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquen y La Pampa

Este mediodía el Ministerio de Trabajo, a través la Viceministra Noemi Rial, comunicó al sindicato que conduce Guillermo Pereyra y a los empresarios, la decisión de laudar en el conflicto por la suba del adicional de zona desfavorable.

Tras intensas negociaciones y ante la falta de acuerdo entre gremialistas y empresarios del sector hidrocarburíferos, la cartera laboral tomó la decisión de emitir un laudo arbitral. La medida se espera para mañana o el viernes a primera hora.

El titular del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra adelantó que “aceptamos el laudo propuesto por el Ministerio y levantamos las medidas de fuerza”.

“Estamos convencidos que el laudo será beneficioso para el conjunto de los trabajadores, tengo mucha confianza que va a salir bien, hemos conversado bastante y consensuado posiciones con la Viceministra, Dra Rial y con los empresarios”, dijo Pereyra.

El dirigente indicó que “mañana estaremos reunidos con la Comisión Paritaria y los empresarios, para definir varios puntos que no se han cumplido; el pago del retroactivo (aumento salarial) de parte de algunas empresas, otras no han abonado la vianda complementaria; son temas que tendrán que acordarse mañana”, aseguró Pereyra.