TRABAJO DETECTÓ IRREGULARIDADES EN LA EMPRESA DE RESIDUOS PATÓGENOS SAVECOM

Esta mañana la Secretaría de Trabajo, a través del Subsecretario del área, Miguel Contín, llevó adelante -junto a Salud Pública y funcionarios de Medio Ambiente- una inspección a la empresa Savecom, detectaron serias irregularidades y otorgaron un plazo de 24 horas, para mejorar las condiciones  de seguridad e higiene, con la amenaza de clausurar el lugar.

La empresa Savecom, de General Roca es la encargada en toda la provincia de reciclar y quemar los residuos patógenos de los hospitales públicos, en la actualidad tiene en esta planta 5 trabajadores, los cuales -según el informe de la Secretaría de Trabajo estarían en negro- están desprovistos de las normas básicas de seguridad e higiene laboral.
La denuncia fue iniciada por los dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Industrias Químicas, quienes además exigen el encuadramiento sindical, de los trabajadores.

El Subsecretario de Trabajo y también titular de ATSA Río Negro, Miguel Contín señaló que “hemos inspeccionado el lugar y detectamos muchas irregularidades; la cámara de frío no funciona, la pileta de evaporación de agua no mantiene el estado de higiene exigido, los trabajadores no poseen elementos que protejan su integridad”.

“En esta etapa -teniendo en cuenta la cantidad de camiones con residuos- decidimos otorgar un plazo de 24 horas para regularizar la situación y comenzar a cumplir con las normas de seguridad e higiene” y agregó que “también se suspendió el prensamiento por no encontrarse las condiciones adecuadas para llevar adelante esta tarea”, finalizó Contín.