UATRE ABANDONÓ LA TOMA EN TRABAJO Y AMENAZA CON CORTES DE RUTA

Esta mañana a las 10, el titular de la UATRE Río Negro y Neuquén, José Liguén abandonó -junto a paritarios del gremio- la toma de la sede de la Delegación Regional de Trabajo de General Roca, que mantenía ocupada tras el fracaso en el cierre de un convenio salarial.

En reunión con la prensa el dirigente sindical sostuvo que “ayer, hicimos todos los esfuerzos por mantener la paz social, acordamos -con CAFI- un porcentaje de aumento por debajo de nuestras pretensiones; entendíamos que nuestro compromiso iba a ser valorado; sin embargo desde el Ministerio; nos dictaron de manera arbitraria un cuarto intermedio hasta el martes (15 de enero)de la semana que viene”.

“El lunes convocamos a todo el cuerpo de delegados y Secretarios Generales de seccionales a concentrarse en la vera de la Ruta 22; con la intención de difundir nuestro justo reclamo; la firma de un convenio ya acordado con la cámara empresaria y que el Ministerio pretende desconocer”, afirmó Liguén.

Consultado acerca de posibles cortes de rutas expresó que “por ahora la decisión es repartir volantes al costado de la ruta; serán las asambleas de trabajadores quienes definan; cortes parciales y definitivos de las rutas”, aseguró el gremialista.