SE POSTERGÓ HASTA EL LUNES PARITARIA DEL EMPAQUE

Rubén López Sec Gral SOEFRNyN

La Delegación de Trabajo de General Roca, que conduce Oscar González, tras una reunión con el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta (SOEFRNyN), decidió postergar la paritaria -que debía reanudarse esta mañana- del sector hasta el próximo lunes a las 18 horas.

Ante las dificultades que enfrenta la cartera laboral por definir la paritaria de los rurales; y tras la toma de los sindicalistas de UATRE, se decidió esta mañana realizar un cuarto intermedio en las negociaciones del empaque; de esta manera lo comunicó el titular del gremio y también Legislador Provincial del Frente para la Victoria Rubén; al conjunto de dirigentes sindicales y trabajadores que se habían concentrado en la Delegación Regional de Trabajo.

López en diálogo con la prensa indicó que “su posición ante el Ministerio, había sido muy concreta, no negociar hasta que la UATRE consiga firmar un acuerdo salarial definitivo”; una muestra de solidaridad con el gremio que lidera José Liguén.

Si bien falta todavía bastante para sellar un acuerdo; los propios dirigentes del empaque esperan acordar un 12% más de carácter acumulativo, sobre el 12% firmado en postemporada; lo cual daría un aumento real del 25.4%, en todo el año.