TRABAJO DICTÓ CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN CONFLICTO DE TRABAJADORES DE LA SANIDAD EN SAN ANTONIO

Gloria Ovejero Sec Gremial de Atsa

La Secretaría de Trabajo dictó -por el término de 10 días- la conciliación obligatoria en el conflicto de los trabajadores de la Sanidad (ATSA), con el policlínico San Antonio Oeste, por atraso salarial y deuda de retroactivos.

El miércoles pasado los trabajadores de un sanatorio de San Antonio Oeste, iniciaron un paro de 24 horas, que se extendió por un día mas; en reclamo del pago del mes de diciembre y la diferencia salarial -del convenio firmado el año pasado- de los meses de agosto, setiembre y octubre del 2012. La conciliación obligatoria es a partir del viernes  11 de enero.

La Secretaria Gremial de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero expresó que “es una salida la medida de la Secretaría de Trabajo” y agregó que “los empresarios realizaron una oferta que fue rechazada por los trabajadores; pretendían pagar el mes de diciembre antes del 20 de enero y en 2 tramos”.

La sindicalista señaló que “deben abonar el retroactivo del aumento del año pasado; se firmó un compromiso de pago y jamás cumplieron. Los compañeros merecen respeto por las condiciones laborales y salariales. Cuando se llegan a estas medidas es porque no queda otra opción; nadie quiere ir a un paro. Los trabajadores solo quieren trabajar y cobrar en término y que se respete el convenio colectivo de trabajo”, finalizó Ovejero.