TRABAJO CONVOCÓ A RURALES A PARITARIAS SIN EMBARGO PERMANECERÁN EN LAS RUTAS

José Liguén Delegado Regional UATRE

El Ministerio de Trabajo convocó esta mañana a la dirigencia de UATRE y a las cámaras empresarias del sector para retomar las negociaciones de la paritaria por los salarios de cosecha. Los trabajadores rurales se mantendrán a la vera de la Ruta Nacional 22, hasta que se alcance un acuerdo definitivo.

La Delegación de Trabajo citó para este mediodía a los dirigentes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales (UATRE) Río Negro y Neuquén y a las cámaras empresarias, con el objetivo de sellar un acuerdo por los sueldos de temporada de cosecha. José Liguén al ser notificado expresó que “se mantendrán expectantes en las rutas” y agregó que “ojalá que se pueda firmar el convenio que el miércoles pasado quedó pendiente, con un preacuerdo con la CAFI”, subrayó.

En tanto el titular de la UATRE Seccional General Roca, Sergió Alarcón manifestó que “se quedarán en la Ruta 22 y Rotonda de Paso Córdova hasta el mediodía” y añadió que “cuando se inicie la paritaria nos vamos a trasladar hasta la sede del Ministerio”.

La dirigencia gremial de UATRE mantiene un acuerdo del 24% (con una suba del 29% en los sueldos básicos), con la CAFI, en tanto se espera que la Federación de Productores acepte el convenio.