TRABAJADORES DEL HIELO LEJOS DE UN ACUERDO SALARIAL CONTINUARÁN NEGOCIACIONES EL 23 DE ENERO

Ângel Martin Sec Adj STIHMPRA

Referentes del Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STIHMPRA) y directivos de la cámara empresaria, CAFI, no lograron avanzar en la discusión por el incremento salarial para el año 2013.

En la Delegación de Trabajo, a las 11 de la mañana dirigentes del sindicato del Hielo y directivos de CAFI, mantuvieron una nueva paritaria, donde todavía no se formularon de manera concreta, porcentajes de incremento salarial a los trabajadores del sector.  La dirigencia de STIHMPRA dejó 2 puntos para analizar la semana que viene; un sueldo básico de 5410 pesos al igual que el resto de los trabajadores del país; y la incorporación de sumas remunerativas y no remunerativas a los básicos.

El referente del gremio, Ángel Martin reconoció que “no hemos avanzado de manera formal en un pedido de incremento salarial, sin embargo dejamos muy claro que pretendemos un básico idéntico al resto de los trabajadores del hielo, que en nuestra seccional está muy por debajo, de la escala nacional”, explicó.

El dirigente señaló que “tendremos reuniones por fuera del Ministerio, para intentar avanzar en la incorporación de sumas remunerativas y no remunerativas al sueldo básico. Entendemos que la cámara empresaria, recepcionó bien nuestro interés respecto de este tema y quedaron en contestar la semana que viene. Hay todavía un poco mas de margen para la negociación, de todas maneras es importante sellar un convenio los antes posible”, aseguró Martin.