PLENARIO DE DELEGADOS DEL EMPAQUE RECHAZÓ OFERTA SALARIAL DEL 12%

El plenario provincial de delegados que fuera convocado por el Consejo Directivo Central del Sindicato de Obreros y Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén, por amplia mayoría rechazo la oferta salarial de un 12% que se sumaría al 12% conseguido para la postemporada.

Cerca de 200 delegados de todas las plantas de empaque, decidieron rechazar el aumento del 12% y mantienen la posición de un 15% como piso salarial. Decidieron que los paritarios continuén las negociaciones mañana -con la CAFI- en el Ministerio de Trabajo, con la intención de conseguir algún punto mas en la negociación.

El titular del SOEFRNyN de General Roca, Marcelo Portiño, indicó que “una amplia mayoría de los representantes directos de los trabajadores, respondió que no, a la intención de plasmar un acuerdo salarial del 12%, que implicaría un 24% en el año. Es un número que no le cierra a la mayoría de las seccionales y por eso quedó ratificado en el Congreso este rechazo”.

El dirigente de la Fruta aseguró que “el plenario nos facultó a mantener el diálogo, pero sin ceder en nuestras pretensiones. De hecho fueron convocados todos los delegados para mañana en el Ministerio. Si no se consigue algún porcentaje mejor que el propuesto por las cámaras y que también el gobierno nacional y el provincial pretenden imponer, el plenario otra vez tendrá la decisión de señalar cual es el camino a elegir  para definir este conflicto”, finalizó Portiño.