BANCARIOS SELLARON ACUERDO PARA EL PRIMER TRIMESTRE DEL AÑO

Jorge L Rodríguez Sec Gral Bancaria Roca

La Asociación Bancaria y las 4 cámaras empresarias firmaron -ayer- en la sede del Ministerio de Trabajo, un acuerdo salarial para el primer trimestre del año, las negociaciones continuarán  en la primer quincena de abril, para determinar la pauta salarial definitiva del año 2013.

Con la conciliación obligatoria a punto de vencer y tras varias reuniones paritarias, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dirigentes sindicales y directivos de cámaras empresarias, acordaron el pago de una suma remunerativa de 1444 pesos para los meses de enero, febrero y marzo del 2013; y el pago de una suma por única vez de carácter no remunerativo de 770 pesos. El aumento alcanza el 23.5%.

El titular de la Asociación Bancaria Seccional General Roca, Jorge Luís Rodríguez resaltó los alcances del acuerdo y en ese sentido señaló que “se ha firmado un convenio para el primer trimestre, tal cual lo exigía la entidad gremial” y añadió que “las expectativas de alcanzar un acuerdo salarial definitivo, que mejore la calidad de vida de los bancarias, son altamente positivas”.

El dirigente indicó que “hemos logrado un 23.5% de aumento a cuenta de futuros acuerdos, los compañeros están conformes, por eso siempre es importante el compromiso con la organización cuando iniciamos una medida de fuerza. La paritaria continuará en los primeros días de abril con la seguridad que el incremento definitivo se incorpore con retroactividad al 1 de enero de 2013″, finalizó Rodríguez.