EL EMPAQUE FIRMÓ UN INCREMENTO SALARIAL DEL 12%

Tras varias horas de negociaciones y a instancia del Plenario Provincial de Delegados, el Sindicato de Obreros Empacadores de la Fruta de Río Negro y Neuquén (SOEFRNyN), acordó con la cámara empresaria (CAFI), un aumento en los sueldos básicos y la productividad del 12%, sobre el 12% conseguido en la postemporada, que se percibe desde julio del año pasado.

Con 2 horas de retraso, a las 12 dio inicio una nueva reunión paritaria entre los referentes del gremio del empaque y los directivos de la cámara empresaria, tras 2 cuartos intermedios; y pasada las 5 de la tarde el plenario provincial de delegados por mayoría aceptó la propuesta del 12%.

Tras la rubrica del convenio; la primera categoría para el embalador tendrá un sueldo de bolsillo de 7195 pesos que se discrimina de la siguiente manera; Sueldo básico 3193.93 pesos, 10% de temporada 391.39 pesos, Presentismo 1174.18 pesos, Premio Reducción al Ausentismo 486.81 pesos, Suma Remunerativa 800.31 pesos y Suma No Remunerativa de 428.38 pesos.

El titular del gremio de la Fruta Seccional General Roca, Marcelo Portiño expresó que “el plenario por mayoría aceptó el 12% al básico y la productividad, en tanto que nuestros delegados se opusieron a esta suba; sin embargo firmamos el acuerdo”.

El dirigente dijo que “desde nuestra Seccional planteamos otra opción, medidas de fuerza que no estuvieran relacionadas con tomar los galpones, precisamente cortar las aduanas y el puerto, pero la mayoría optó por firmar el convenio del 12%. Estábamos y seguimos convencidos de que los trabajadores del empaque se merecían un salario mejor”, finalizó Portiño