NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DEL HIELO

Angel Martin Sec Adjunto STIHMPRA

La paritaria entre el Sindicato de Trabajadores de la Industria del Hielo y Mercados Particulares (STHIMPRA), y la cámara empresaria (CAFI), sin avances, continuará el próximo lunes 28 de enero.

Cerca de las 11, dio comienzo -esta mañana- una nueva paritaria entre los referentes del STHIMPRA y los directivos de la CAFI. Los dirigentes sindicales insisten, en la incorporación al sueldo básico de sumas no remunerativas y alcanzar el promedio nacional de 5410 pesos, desde la cámara empresaria realizaron una oferta -no fue revelada por los gremialistas- que deberán evaluar en el Congreso Provincial, del viernes 25 de enero.

El Secretario Adjunto del gremio, Ángel Martin explicó que “al igual que en la reunión anterior, dejamos claro que nuestra pretensión es conseguir un básico que se asemeje al resto de los trabajadores del país” y agregó que “hay una oferta que vamos a evaluar con el resto de los delegados, en el plenario provincial del viernes 25″.

El dirigente señaló que “tenemos todavía un poco mas de márgen para negociar, sin embargo es necesario que nos pongamos de acuerdo, en mejorar el sueldo básico. A partir de ese punto, la negociación puede tornarse mas accesible. De todas formas nosotros estamos sujeto a la aprobación o no, del plenario de delegados”, insistió Martin.