LA CGT EXIGIRÁ UN PISO SALARIAL DEL 25%

La CGT que conduce el camionero Hugo Moyano, reunió esta tarde al Consejo Directivo Central, para evaluar los reclamos pendientes con el gobierno nacional. Piso salarial de paritarias, suba del mínimo no imponible y asignaciones familiares formaron parte de la agenda de la Central Obrera.

Al finalizar del cónclave, Moyano fue consultado sobre la posibilidad que las  negociaciones salariales se desdoblen en el año (cuestión a la que el Gobierno se opone), el dirigente dijo que  ”Si la inflación sigue creciendo, indudablemente se deberán partir las paritarias para que el salario no pierda poder adquisitivo. Por ahora manejamos un piso salarial del 25%”, sostuvo.

Moyano coincidió en que debe haber respuestas rápidas –“el tiempo es cada vez más corto”–, pero puso paños fríos a esa amenaza;“esperemos que pase este mes, no se puede adelantar nada porque lo maneja cada organización gremial”, subrayó.

Al término de la primera reunión del año de su Consejo Directivo, la central de trabajadores anunció que “en la primera quincena del próximo mes realizará una movilización al Congreso para entregar las firmas con las que espera impulsar el tratamiento del proyecto de ley sobre Asignaciones Familiares”.

La CGT adelantó además que “la semana próxima reiterará ante el titular de la OIT su denuncia por la “intromisión del gobierno en la elección de autoridades de la central obrera el año pasado y también por la acusación de parte del gobierno a dirigentes sindicales por los saqueos producidos a fin de año”.