EL MINISTERIO DE TRABAJO INSPECCIONA TERMINALES, LOCALES GASTRONÓMICOS Y CHACRAS

La Delegación Regional de Trabajo de General Roca inició ayer, un programa nacional de concientización en terminales de colectivos de larga distancia. Inspeccionó además locales gastronómicos y comenzará en estos días un relevamiento de trabajadores en chacras de la región, con el objetivo de combatir el trabajo irregular.

Los funcionarios de la cartera laboral, en la mañana de ayer, visitaron terminales de micros de larga distancia, con el fin de concientizar a trabajadores y público en general, acerca de las derechos y obligaciones que tienen los chóferes, en cuanto al  horario a cumplir. Por otra parte un grupo de inspectores relevó cerca de 40 locales de gastronomía, donde se detectó un alto porcentaje de “trabajadores en negro”.

En los próximos días según el informe del Delegado Regional, Oscar González darían comienzo inspecciones en el ámbito del trabajo rural en toda la región. La supervisión se iniciaría en el Valle Medio, con la cosecha de frutas frescas y finalizaría con la temporada en 3 o 4 semanas.

El principal objetivo del Ministerio es la fiscalización del trabajo irregular, que le quita derechos y protección a un amplio sector de trabajadores.

Respecto de las actividades realizadas en las terminales de ómnibus, el titular de Trabajo en General Roca destacó que “hay 3 puntos fundamentales en el control; primero que el conductor no debe exceder la jornada de trabajo legal, el micro tiene que contar con 2 conductores y estos no pueden en los lugares de descanso (paradas) consumir alcohol y tienen prohibido el uso de celulares, mientras conducen”, dijo González.