BANCARIOS DENUNCIAN VIOLACIONES A LEYES LABORALES EN RÍO NEGRO

La Asociación Bancaria General Roca denunció ante la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro, las reiteradas violaciones a la legislación y normas laborales vigentes en sucursales bancarias.

Los dirigentes sindicales señalaron que “ha sido y es permanente la voluntad de la conducción gremial de colaborar en mantener la paz social, sin embargo no existe la misma práctica en el sector de los empleadores; quienes llevan adelante acciones extorsivas y coercitivas”, sostuvieron Jorge Rodríguez y Edgardo Gimenez, en el escrito presentado al titular de Trabajo.

Los gremialistas explicaron que “se viola el Decreto nº 262/86 y la Circular RUNOR 1-391 del Banco Central (de fecha 18 de mayo de 2000), que regula la atención al público en 5 horas y la jornada laboral bancaria de 7.30 horas” y agregaron que “de manera sistemática se viola el Art. 201 de la Ley 20744 (Contrato de Trabajo, al no abonarse las horas extras realizadas”.

Por último la conducción de la Bancaria acusó a “las empleadoras de no inscribir en sus registros las horas suplementarias”, que se especifican en el Art. 6 Inciso “C” de la Ley 11544, que regula la jornada laboral”.