ATE SOLICITA VOLUNTAD PARA ACORDAR SALARIOS EN MUNICIPIOS

Rody Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

La Asociación de Trabajadores del Estado, filial Río Negro realizó un llamado de atención a todos los intendentes. Exigen que demuestren voluntad para otorgar aumentos salariales significativos y acorde a los índices inflacionarios.

“La realidad demuestra que el empleo municipal es el más precarizado de todo el Estado, a partir de una gran cantidad de vínculos laborales en negro contratos precarios, malas o regulares condiciones laborales y falta de seguridad”, expresaron de la central de trabajadores estatales.

El titular del sindicato, Rodolfo “Rody” Aguiar  expresó que “tenemos que poner en debate la jerarquización del empleo municipal. Los Intendentes tienen que valorar a sus trabajadores y reconocer su labor con hechos concretos a la hora de otorgar los aumentos salariales”, subrayó.

El dirigente insistió en que “no se cumple con el mandato de nuestra Constitución Nacional que dice; a igual tarea, igual remuneración. Hoy los municipales cobran hasta dos o tres veces menos que los provinciales, a pesar de realizar la misma tarea. Por otro lado no se puede desconocer que el esfuerzo y sacrificio de los trabajadores está detrás de cada obra que se inaugura o servicio que presta un municipio”, escribió en las redes sociales.

En ese mismo sentido, Aguiar señaló que  ”los porcentajes de incremento a solicitar serán resueltos por los mismos trabajadores en las asambleas. Pero, en todos los casos, los aumentos salariales deberán garantizar que el poder adquisitivo de los trabajadores no se vea afectado por la inflación creciente”.