CRÍTICA DE ATE POR AUMENTO DEL 21%

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

La dirigencia de la Asociación de Trabajadores del Estado )ATE) Río Negro rechazó el aumento del 21% que se otorgaría  empleados estatales.

También manifestaron que “transcurrido más de un año, el nuevo gobierno no cumple con los anuncios de la campaña electoral, ratificados en los discursos de asunción, y se niega a democratizar las relaciones laborales”.

“La falta de una ley de convenciones colectivas de trabajo y de paritarias niegan la posibilidad de contar con un instrumento democrático, que permita discutir los salarios y condiciones laborales en el empleo público”, dijo el máximo referente del gremio, Rodolfo “Rody” Aguiar .

Al respecto el titular del  gremio estatal expresó que  ”el 21% de incremento es inadmisible, teniendo en cuenta que se incluye en la suba salarial la devolución de l adicioanl de zona desfavoralbe” y añadió que “UPCN se prepara para convalidar una nueva baja de salarios en la provincia”.

En ese sentido el Secretario General de ATE señaló que “hay dirigentes gremiales cuya inmoralidad está probada que son utilizados por el gobierno para convalidar un ajuste en los salarios. El gobierno aun no cumple con la promesa de democratizar las relaciones laborales. La falta de un instrumento democrático y de paritarias en la provincia, permite que los aumentos se sigan otorgando por decretos”.

Aguiar aseguró que “frente a los índices inflacionarios, lo anunciado es la mitad de lo que se necesita para no perder el poder adquisitivo de los salarios y la devolución de zona es ficticia si se la incluye en el porcentaje final. Todas las centrales obreras plantean un 30%, si a esto le sumamos el 10% que resignamos el año pasaso, el aumento debería alcanzar un 40%”, finalizó el gremialista.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review