ATE REALIZA UN PARO DE 24 HORAS EN EL PAMI

Trabajadores de la obra social PAMI, nucleados en ATE realizarán el 14 de febrero, un paro total de actividades. Las medidas afectarán la atención al público en la sede que el organismo tiene en General Roca y en distintas oficinas de la provincia. No adherirán a las medidas los gremios UPCN  y UTI (Unión de Trabajadores del Instituto, t ambién con representación sindical en la obra social de los jubilados.

Las asambleas resolvieron llevar adelante esta protesta a partir de la crisis que atraviesa el sistema prestacional, con coberturas médicas cortadas desde hace más de un año y en reclamo de un mayor ingreso de personal, ya que el Instituto hoy cuenta con más de 69.100 afiliados y una planta de trabajadores menor que cuando tenía 30 mil beneficiarios, manifestaron desde ATE.

“Los empleados hemos tenido sobrada paciencia y hace más de un año que cargamos en nuestras espaldas la contención de los jubilados que no tienen casi ninguna prestación asegurada. Se tienen que dar urgentes respuestas, hoy los jubilados no pueden acceder al sistema de salud si no ponen plata y esto resulta inaceptable”, aseguró Rodolfo “Rody”Aguiar, titular de ATE Río Negro.

“Dentro de las prestaciones que se encuentran cortadas se destacan las de hematología, gastroenterología, laboratorios, traumatología, psiquiatría y psicología. Además los jubilados deben abonar desde una simple consulta médica hasta la atención de especialistas. Hay una responsabilidad en los directivos que es garantizar el acceso gratuito al sistema de salud”, sostuvo Aguiar.

En otro sentido el dirigente señaló que “la falta de personal impide hacer frente a la demanda de tramitaciones y genera que los beneficiarios o sus familiares tengan que soportar largas colas y varias horas de espera para ser atendidos. Además existen delegaciones que en algunas ciudades de la provincia se encuentran colapsadas”.

Si no aparece una respuesta de los directivos de PAMI, el gremio que lidera Aguiar continuará con los paros los días 21 de febrero y una medida de fuerza de 48 horas , 27 y 28 de febrero.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review