AUMENTO PARA ESTATALES RIONEGRINOS Y PAGO DE ZONA DESFAVORABLE

Juan Carlos Scalesi

El gobierno de la provincia de Rio Negro anunció el incremento salarial del 21.3% para los trabajadores del estado y el pago del total del 40% de zona desfavorable.

Las categorias 1 a 8 percibirán a partir del 1 de febrero un aumento del 7%, para el resto de las categorías -al igual que 1 a 8- eb abril cobrarán un 5% más y un 7% restante en agosto del 2013. Se pagará también el 40% de zona, promociones automáticas, suba en las asignanciones familiares y beneficios para la policia.

En una conferencia de prensa, el Gobernador, Alberto Weretilneck explicó que “desde febrero la totalidad de los trabajadores cobrarán el 40% de zona desfavorable. “La ley nos dio un plazo de dos años para restituir este adicional, en este caso, en menos de ocho meses vamos a restituir este ítem”.

En cuanto al incremento salarial, confirmó que en febrero, los agentes de la categoría 1 a la 8, percibirá un aumento del 7% en los salarios básicos. Luego, en abril todos los trabajadores tendrán un incremento del 5% y otro 7% en agosto.

Se confirmó que en mayo se “realizarán las promociones automáticas de los trabajadores cuyos expedientes estén concluidos. A partir de agosto se igualarán las asignaciones familiares con el gobierno nacional”.

“Definir la política salarial es un tema muy delicado”, aclaró Weretilneck, entendiendo que las cifras no colmarán las expectativas de todos.
“Uno siempre quisiera pagar más de lo que estamos pagando. Uno ha sido trabajador y sabe lo que significa para la familia sentirse reconfortado desde lo salarial”,aseguró el mandatario.

“Esto es lo que ofrece una provincia viable. No queremos tener déficit, no queremos generar endeudamiento y queremos seguir pagando los salarios los primeros días de cada mes”, agregó luego.

Por su parte el Secretario General de UPCN, Juan Carlos Scalesi, se mostró prudente en la conferencia, sin embargo expresó que “el gremio resignó pretensiones para alcanzar a un acuerdo. Llegamos a buenos términos. El diálogo es abierto. Pero sabemos que hay descontento”, dijo Scalesi.