LEGILSLATIVOS DE RÍO NEGRO TENDRÁN UN SUBA DEL 20.4% EN EL PRIMER SEMESTRE

Alejandro Gatica

La Asociación de Empleados Legislativos (APEL) acordó un aumento salarial escalonado para el primer semestre del año. Además lograron el compromiso de evaluar una recategorización en el corto plazo.

Los empleados legislativos y de órganos de control, percibirán para los meses enero y febrero un aumento del 7%, para marzo y abril el incremento será de 6% y un 6% restante para los meses de mayo y junio.

El  titular del Sindicato (APEL), Alejandro Gatica indicó que “además del aumento del 20.4%, escalonado y acumulativo, habrá una recategorización de importancia para los trabajadores legislativos”.

El dirigente señaló también que “hubo una modificación y mejora en el adicional de antigüedad” y explicó que “hasta los 5 años se cobra un 2% del sueldo básico y un incremento del 0.25% cada 5 años y a partir de los 20 años de antigüedad el porcentaje se eleva al 3%, uno de los pocos gremios con un proporcional tan elevado”, aseguró el sindicalista.

Por último Gatica subrayó que “existe una buena relación con el Vicegobernador de la provincia y con el titular del Ejecutivo. APEL siempre tuvo una posición dialoguista, los logros demuestran que es una actitud positiva y que beneficia al conjunto de los legislativos”, finalizó el máximo referente del gremio estatal.