FRACASO EN LAS PARITARIAS DE PORTUARIOS DERIVARÍA EN MEDIDAS DE FUERZA

El gremio de los portuarios de San Antonio Oeste (SOPSAO) llevó adelante anoche en el Ministerio de Trabajo, una paritaria con los directivos de Patagonia Norte, sin lograr avances en las negociaciones. La Federación amenazó con un paro de 48 horas.

En la tarde de ayer los dirigentes del SOPSAO fueron acompañados por el Secretario General del SUPA (Sindicato de Portuarios Argentinos) y titular de la poderosa Federación de Portuarios (FEPA), Juan Corvalán; en busca de avanzar en un acuerdo por la incorporación de 21 trabajadores a planta y por la pauta salarial del año 2013.

Los dirigentes portuarios encabezados por Julio Cullumilla plantearon “la necesidad de negociar la incorporación de 21 trabajadores (hoy enventuales)  a planta permanente al igual que en el resto del país, para luego dar inicio a la discusión salarial”.

Cullumilla explicó que “no notó intención en los directivos de Patagonia Norte de lograr un acuerdo” y agregó que “está muy clara la intención de dilatar las negociaciones. La Federación va a plantear un paro de 48 horas y nosotros iniciaremos las medidas en el puerto de San Antonio”, dijo el gremialista.

Por su parte Juan Corvalán máximo referente nacional de los portuarios señaló que “vamos a comunicar al Ministerio del inicio de medidas de fuerzas, en la Terminal 5, concesionada a Hutchinson Port Investements Limited. El paro será de 48 horas”, aseguró el dirigente sindical.