CONGRESO DE UNTER RECHAZÓ PROPUESTA SALARIAL PERO NO SE LOGRARON LOS 2 TERCIOS PARA MEDIDAS DE FUERZA

Si bien el Congreso Provincial de la UnTER, aún continúa con las deliberaciones, ya se conoce un resultado parcial de las definiciones. Se rechaza por mayoría la propuesta salarial, pero no se alcanzaron los dos tercios necesarios para avalar una medida de fuerza.

Según fuentes sindicales el resultado de la votación para implementar un paro -propuesta llevada adelante por las seccionales opositoras- fracaso por un escaso margen. De 152 congresales, 100 votaron por medidas de acción directa y 52 rechazaron la iniciativa.

El titular de la UnTER Roca, Mario Floriani, señaló que “se seguirán discutiendo los puntos que deberán incorporarse en una próxima paritaria, teniendo en cuenta que la mayoría rechazó la propuesta del gobierno provincial. Habrá que trabajar bastante para lograr una mejor recomposición en los salarios, pero la decisión de los compañeros es que exista una oferta superadora”, subrayó el dirigente sindical.

En tanto que Luis Giannini, Secretario de Prensa de la conducción provincial indicó que “vamos a solicitar una nueva mesa de negociación con puntos que están todavía en debate. Respecto del Congreso Nacional de CTERA que se realizará mañana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, llevaremos el mandato que salga de este congreso” y anticipó que “si sale un paro nacional docente, nuestra conducción va apoyar la medida”.