ATE CONVOCÓ A UN PARO NACIONAL DE 24 HORAS EN TODO EL PAÍS

"Rody" Aguiar Sec Gral Ate Río Negro

Este lunes, 25 de febrero, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará en la provincia de Río Negro un paro de 24 horas. Se garantiza la atención de urgencias y guardias mínimas en servicios esenciales. Habrá una concentración a las 10.30 en Avenida Roca y Tucumán de la ciudad de General Roca.

Los principales ejes del reclamo a nivel nacional están dados por la demanda de aumentos salariales que permitan acceder a la Canasta Familiar; un Salario Mínimo, Vital y Móvil de 5 mil pesos, la eliminación del trabajo en negro;  la modificación del impuesto a las ganancias y el 82%móvil para todos los jubilados, señalaron fuentes sindicales.

En tanto en Río Negro las demandas se centralizan en la insuficiencia del incremento salarial otorgado; en la democratización de las relaciones laborales a partir de paritarias y Convenciones Colectivas de Trabajo; contra el empleo en negro y por el pase a planta permanente de todos los empleados estatales

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señaló que “el incremento de salarios anunciado y que fuera avalado por UPCN es inaceptable y ubica a  estatales rionegrinos dentro de los peores pagos del país”.

El dirigente afirmó que “existen sindicatos que se han convertido en financieras y que se benefician de la precarización del empleo público”, en relación a UPCN, y además agregó que “Río Negro es una de las pocas provincias del país que no tiene paritarias. Esto la convierte en la más atrasada en materia de derechos laborales; y pesar del cambio gobierno, no hubo avances en este sentido”, concluyó Aguiar.

Be Sociable, Share!
Both comments and pings are currently closed.

Comments are closed.

Powered by WordPress | T-Mobile Phones for Sale at BestInCellPhones.com | Thanks to Free Phones at iCellPhoneDeals.com, Free MMORPG Games and Fat burning furnace review