Esta tarde los dirigentes sindicales del SOYEM (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales) de Bariloche acordaron con el Ejecutivo Municipal un incremento en los sueldos del 25% de carácter remunerativo que ingresarán al básico con los haberes del mes de mayo de 2013.
Tras varias jornadas de negociaciones y con el acuerdo de la mayoría de los trabajadores, se firmó el convenio salarial que se percibirá de la siguiente manera; un 10% en febero, 10% en marzo y un 5% en el mes de abril. En el mes de mayo el aumento ingresa al sueldo básico, y una buena cantidad de adicionales tendrá una suba de importancia.
El titular del gremio, Germán González indicó que “hemos logrado un aumento que fue aceptado por la totalidad de los municipales de Bariloche. Si bien no logramos el 30% que era nuestro piso, los tramos fueron aceptado, tal la exigencia del gremio”.
El dirigente aseguró que “hay conformidad con el convenio y que a partir del mes de mayo, con el incremento de los adicionales, al ingresar los porcentajes al sueldo básico, se va a notar con mayor claridad, el aumento conseguido”.