LOS PORTUARIOS DE SAN ANTONIO OESTE INICIARON MEDIDAS DE FUERZA

Julio Cullumilla Sec Gral SOPSAO

Ante el fracaso de las negociaciones salariales, los referentes sindicales del Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO) iniciaron un paro por tiempo indeterminado, a partir de este mediodía. El gremio que conduce Cullumilla no acató la conciliación obligatoria.

Los dirigentes gremiales en una asamblea decidieron implementar un paro total de actividades en el puerto de San Antonio Oeste, hasta tanto se logre un acuerdo salarial definitivo. Solicitan un 30% en los sueldos básicos, la modificación de las 192 horas (a 144 horas; 6 horas diarias; un total de 36 semanales) y el pago de las horas extras.

El titular del gremio, Julio Cullumilla dijo que “le dimos mucho tiempo para alcanzar un convenio que les convenga a los portuarios; habíamos cedido 6 compañeros en esta negociación, ahora exigimos que los 21 trabajadores sea puestos en planta permanente”.

El dirigente señaló que “la Federación de Portuarios (FEPA) que conduce Juan Corvalán acompañará las medidas con un paro en la Terminal Nº 5, Hutchinson Port Investiments Limited. Vamos a una media por tiempo indeterminado y por un 30% como piso salarial; además el compromiso de los empresarios de revisar el convenio colectivo en setiembre-octubre; en el caso contrario la medida se extenderá en el tiempo”, finalizó Cullumilla.