UNTER ROCA PRESENTÓ RECURSO ADMINISTRATIVO POR RESOLUCIÓN 35

El titular de la UnTER Seccional General Roca, Mario Floriani acompañado por más de un centenar de docentes presentó un  Reclamo Administrativo en contra de Resolución Nº 35 que reglamenta el Nivel Primario. El segundo paso será la denuncia ante la Justicia Laboral.

El dirigente sindical asistió -ayer- al Consejo Zonal de Educación, con la queja administrativa. También solicitó la nulidad de la Resolución 35. La entidad gremial presentará en los próximos días la denuncia ante la Justicia Laboral, por las modificaciones en las condiciones laborales de los maestros.

El Secretario General de la UnTER Roca indicó que “pretendíamos una reunión con la Coordinadora Carlina Mellado, pero nos dijeron que no se encontraba. Dejamos también un pedido de nulidad por la Resolución 35. Nuestro próximo paso, será ante la Justicia Laboral”, subrayó Floriani.

El dirigente expresó que “se vulneran derechos de los maestros de nivel primario. Pretenden imponer un horario de 4.15 horas, y en el caso de la Jornada Extendida Completa, se modifica también el horario y se pierden cargos”.

Floriani explicó que “coincidimos con la Jornada Extendida, siempre y cuando no se modifiquen las condiciones en que se venía trabajando. Si se pierden cargos estamos ante un ajuste implícito”, sostuvo el gremialista.

Por último manifestó que “la Resolución 138 deberá también ser revisada” y agregó que “son imposiciones donde solo se busca sustituir cargos docentes, y cierre de talleres”.