PORTUARIOS LEVANTAN MEDIDAS DE FUERZA Y RETOMAN NEGOCIACIONES ESTA NOCHE

Foto Gentileza Luis Uribe

A partir de la intervención del gobierno provincial y luego de una asamblea de trabajadores, los referentes del Sindicato de Obreros Portuarios (SOPSAO), decidieron levantar las medidas de fuerza y comenzarían las negociaciones con los empresarios esta noche cerca de las 21 horas.

Los dirigentes sindicales otorgaron un compás de espera de 24 horas y retoman las negociaciones por la pauta salarial del año 2013. Asimismo aclararon que de no prosperar un convenio adecuado volverían a las medidas de acción directa.

El titular del sindicato, Julio Cullumilla al término de la asamblea confirmó que “se levantan las medidas de fuerza,por 24 horas” y agregó que “vamos a reiniciar la paritaria en San Antonio Oeste, con  la presencia del funcionario del Ministerio de Trabajo (Viedma) y del Secretario de Trabajo de la provincia, Rolando Troncoso”.

“Buscamos una salida justa en este conflicto, por que somos los trabajadores los que mas sufrimos; vamos a poner nuestra capacidad de negociación, pero también dejamos claro que el 21% ofrecido hasta acá por Patagonia Norte es insuficiente. Además queremos garantías de retomar modificaciones al convenio colectivo entre setiembre y octubre”, subrayó Cullumilla.

El dirigente indicó que “quiero resaltar el esfuerzo del Compañero Juan Corvalán (titular de la Federación de Portuarios) por acelerar el reinicio de negociaciones y también destacar la solidaridad que me ha expresado el Secretario General de Camioneros, Rubén Belich, en todo momento me brindó su apoyo incondicional”, dijo el referente portuario.