El jueves de la semana pasada, el Secretario General de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN), mantuvo una reunión con el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por dos temas centrales; un incremento en los sueldos para todas las categorías y el pago de impuesto a las ganancias.
La Corte Suprema analiza -por estos días- la exigencia del Gobierno Nacional que los “trabajadores” judiciales (jueces) paguen el impuesto a las ganancias, este punto también estuvo en la agenda de los sindicalistas; quienes además aprovecharon el cónclave para avanzar en la pauta salarial del 2013. El año pasado el sindicato que conduce Julio Piumato logró una suba salarial del 30% en 4 tramos.
En el encuentro Piumato le expresó formalmente a Lorenzetti un pedido de aumento salarial del 10% retroactivo a marzo como parte del aumento anual.
Desde el gremio judicial manifestaron a través de twitter y también en su sitio web, que “estaban convencidos de definir un arreglo salarial en función del índice inflacionario del presente año”.