LA CGI DE CLARIN DEFINIÓ QUITA DE FIRMAS EL MIÉRCOLES 3 DE ABRIL

La asamblea de trabajadores de Clarín otorgó a la Comisión Gremial Interna el mandato para impulsar un quite de firmas, en el caso que no hubiera respuestas a los reclamos gremiales.

Tras la posición de la asamblea de trabajadores de iniciar medidas de acción directa, una carta documento de la gerencia de Recursos Humanos, argumenta que desconoce a la actual conducción sindical.

Por unanimidad se votó la quita de firmas el miércoles 3 de abril, para la edición del jueves 4 de abril. La jornada de protesta será acompañada por el resto de los diarios, revistas y sitios com. de la empresa Clarín.

La decisión -que fue votada además por unanimidad en el plenario de delegados- tiene como eje el reclamo por el pleno cumplimiento del acuerdo paritario 2012 en Clarín y para que la empresa acepte a la Comisión Interna elegida hace 4 meses.  Se reclama también los incumplimientos paritarios en todos los medios donde esto suceda, y se busca enfatizar la unidad y determinación del gremio de prensa ante la nueva negociación paritaria.

El  escrito emitido por Recursos Humanos detalla que “el desconocimiento gremial es porque hay otros sectores de trabajadores de AGEA que no pertenecen a la redacción y que no están representados. Objetan que como “hay un conflicto entre dos sectores de la redacción, mantener una mesa de diálogo sería tomar partido por uno de esos sectores”.