UNTER ROCA CARGÓ DURO CONTRA DECISIONES DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Mario Floriani titular UnTER Roca

La conducción de Unter Seccional Roca sostuvo que “al gobierno de la provincia de Río Negro retornaron las prácticas neoliberales; privatización, ajustes y autoritarismo”.

“La democracia se mejora con más democracia, los gobiernos deben garantizar el bienestar de los ciudadanos y el ascenso social de sus representados sin embargo nos encontramos con todo lo contrario, cierre de cargos, aumentos salariales por decreto, reglamentación de la Ley de Educación con resoluciones autoritarias que vulneran convenios colectivos de trabajo”, manifestaron dirigentes gremiales a través de un comunicado de prensa.

Mario Floriani, titular de la UnTER Roca indicó que “lo grave es  que quienes dicen ser progresistas aplican ajustes solapados a como dé lugar, mirando solo la cantidad y no la calidad de los días de clases, horas libres, edificios sin condiciones de  habitabilidad”.

“Otra práctica neoliberal es privilegiar lo privado antes que lo público, como es el caso de las Juntas Médicas, recordemos solo algunas frases; lo privado es más eficiente, todo lo privado es mejor, cuando la historia reciente nos demostró lo contrario, los monopolios se enriquecieron a costa de los aportes públicos.  El gobierno provincial va como el cangrejo, a contramano, cuando el gobierno nacional avanzó en la estatización de YPF, de las AFJP, el salario universal; en Río Negro se apuesta a la privatización por ahora de las Juntas Médicas después será el Sistema de Salud, el régimen de licencias, topes para el ingreso al Estado, etc.”, aseguró el dirigente sindical.

Floriani señaló que “el Estado provincial debe aplicar políticas sanitarias preventivas, volver a investigar de qué nos enfermamos los trabajadores;  como se hizo algún tiempo en el Departamento de Salud en la Escuela de la UnTER (2007-2010), cuando se discutía y confrontaba con el gobierno de turno”.

El Secretario General de la UnTER Roca afirmó que “le exigimos al gobierno seguir apostando al Sistema Público de Juntas Médicas, destinar recursos para capacitación, mejorar de manera urgente el funcionamiento de nuestra Obra Social (IPROSS; debe incrementarse el listado de enfermedades profesionales”, finalizó Floriani.