La semana pasada el Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE) acordó la reincorporación de 6 trabajadores y mantendrán la continuidad laboral.
El gremio que conduce Flavio Pereyra tras 2 meses de negociaciones acordó el pago de la indemnización de 6 trabajadores de SECSA, que además tendrán continuidad laboral en la nueva empresa Servicios Electrónicos, contratadas por YPF.
El dirigente explicó que “esta medida es paradigmática por que nunca hubo reglas claras, con los trabajadores informáticos de YPF. A partir de ahora tendrán continuidad laboral”, aseguró.
Pereyra añadió que “6 trabajadores pudieron percibir una indemnización del 70%, unos 60 mil por cada compañero. También seguirán -5 de ellos- en la nueva empresa Servicios Electrónicos”.
El titular del SIERNE señaló que “venimos trabajando hace mucho tiempo para adquirir derechos que en otros gremios existen; nunca nos habian pagado indemnizaciones. En el caso de estos compañeros además pudieron duplicar su sueldos, respecto de la anterior empresa”.
“La mayoría de los compañeros que trabajan en nuestro sector, hoy están como empleados de comercio. Nuestra pelea es para que tengan el derecho de pertenecer a los informáticos. Por eso destacamos este acuerdo, ha sido un gran avance para la organización gremial”, finalizó Pereyra.