DIRIGENTES DEL GREMIO DE LA INDUSTRIA DEL GAS INICIAN NEGOCIACIONES SALARIALES

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines, iniciará esta mañana la primer ronda de negociaciones por la pauta salarial del año 2013.

A partir de las 11 de la mañana en la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA), los dirigentes sindicales serán recibidos por directivos de Camuzzi Gas Pampeana y Camuzzi Gas del Sur. La dirigencia gremial solicitará un incremento del 35% y el tratamiento de puntos convencionales.

El titular del gremio del gas de la Seccional Neuquén, Río Negro y Oeste del Chubut, Jorge Molina admitió que “vamos con una propuesta salarial concreta;  un aumento para todas las categorías del 35%” y agregó que “llevamos muchos años sin cumplir con los puntos del convenio colectivo, de manera que también será un tema que estará en la mesa de negociaciones”, aseveró.

El dirigente señaló que “los empresarios hasta acá han puesto trabas, para las negociaciones convenciales y salariales” y explicó que “nos dicen que la empresa podría presentar quiebra. Tenemos conocimiento que Gas Pampeana tiene a la venta el paquete accionario. En tanto los trabajadores cargan con la doble responsabilidad de falta de personal, de inversiones y las malas condiciones laborales; estos puntos deben solucionarse”. dijo Molina

El sindicalista afirmó que “los balances del año pasado han sido deficitarios, Gas Pampeana perdió cerca de 40 millones de pesos, en tanto Camuzzi Gas del Sur rondó los 100 millones. Si no se modifican las tarifas, y se libera el Fondo Fiduciario, que se utiliza para infraestructura, los trabajadores vamos a tener serios problemas. Nosotros no llevamos a la empresa a esta situación y estamos cansados de poner el hombro”, concluyó el referente neuquino.