TRABAJADORES DEL EPAS PROTESTARON EN NEUQUÉN POR INCUMPLIMIENTO CCT

Héctor Nordestrom Junta Interna ATE Nqn

Trabajadores del EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento) de Neuquén, nucleados en ATE, protestaron lunes y martes en reclamo del cumplimiento de acuerdo firmado en diciembre del año pasado.

Los trabajadores del EPAS cortaron -lunes y martes- la calle Santiago del Estero, entre Belgrano y Elordi, y mantuvieron la protesta callejera y asamblea permanente. En la tarde de ayer fueron recibidos por funcionarios del gobierno, sin embargo al no obtener respuestas de los reclamos puntuales, esta mañana la asamblea decidirá los pasos a seguir.

El delegado de la Junta Interna de ATE, Héctor Nordestrom explicó que “el año pasado cerramos un acuerdo salarial y el compromiso de la empresa (estatal) de recategorizaciones, entrega de ropa y la planta funcional” y agregó que “en febrero iniciamos el primer plan de lucha por las reivindicaciones y no hemos tenido respuestas, hay indignación en los compañeros por el desinterés demostrado por las autoridades del EPAS, que nos llevaron a esta medida de protesta”, dijo el gremialista.

El dirigente aseguró que “en la empresa, falta personal, jamás se cumplió con lo que establece el convenio colectivo de trabajo, que garantiza la planta funcional; cuando se jubilan trabajadores de manera inmediata deben cubrirse estos puestos. Las recategorizaciones tienen un atraso de 2 años y hasta diría que se nota un vaciamiento en el EPAS”, sostuvo Nordestrom.

“Este conflicto afecta a cerca de 600 trabajadores en toda la provincia. La reunión de ayer a la tarde no fue positiva para nuestra conducción y la asamblea esta mañana definirá cuales son los pasos siguientes, pero todo indica que vamos a continuar con el plan de lucha. Se esperó mucho tiempo y las respuestas no aparecen”, culminó el referente de ATE Neuquén.