MAÑANA VENCE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LISTAS EN ELECCIÓN DE BANCARIOS

Sergio Palazzo Titular Asociación Bancaria

El 31 de julio, los bancarios deberán elegir a la conducción gremial, en ese marco el actual titular del gremio, Sergio Palazzo realizó anoche el lanzamiento oficial de la Lista Nº 1 Celeste y Blanca, que podría colocarlo al frente de la Asociación Bancaria por 4 años.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires -en el Teatro Opera, en Avenida Corrientes al 600- con la presencia de los 53 Secretarios Generales de Seccionales, Sergio Palazzo formalizó su candidatura a Secretario General.  El dirigente mendocino de dilatada trayectoria sindical, y que cuenta entre sus logros mas significativos, la reincorporación de cerca de 800 bancarios al Banco de la Nación con la privatización del Banco de la provincia de Mendoza, buscará conducir los destinos de la organización sindical en los próximos 4 años.

El viernes 12 de abril a las 24 horas vence el plazo de presentación de listas, las cuales serán homologadas de no mediar impugnaciones en  un plazo de 48 horas. Fuentes gremiales precisaron que incluida la lista oficial, podrían anotarse otras 3 listas.

El Secretario General de la Bancaria de General Roca, Jorge Luís Rodríguez quien participó junto al titular de la Bancaria de Viedma Rodolfo Cufré y su par neuquino Francisco Melo, señaló que “este es un proyecto gremial que tendrá el aval de las 53 seccionales y el apoyo de los trabajadores bancarios, por que con Palazzo logramos los mejores acuerdos salariales, además de ser un pionero en  la pelea por  la eliminación del impuesto a las ganancias”, subrayó.

Rodriguez indicó que “es posible -y también sano para la democracia sindical- que existan otras listas, pero la Lista Celeste y Blanca, es el sentir y la expresión de la mayoría de los bancarios, por compromiso, responsabilidad gremial y por que siempre se ha buscado garantizar la paz social en el sector, con buenas condiciones laborales y salariales”.

Por último y respecto de la pauta salarial del año 2013, el dirigente sindical expresó que “hemos cursado notas al Ministro de Trabajo y a las cámaras empresarias , para que cumplan con el compromiso asumido de retomar la negociación colectiva , en la segunda quincena de marzo. Si en el corto plazo no hay una convocatoria formal, podría derivarse un conflicto que nos llevaría a tomar medidas de acción directa”, sostuvo Rodríguez.