La Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) filial Río Negro, lanza de manera formal esta mañana, la Tecnicatura en Emergencias Médicas en Bariloche.
La entidad gremial dará apertura a la carrera de paramédicos esta mañana a partir de las 10. El convenio se firmó hace 2 semanas con el Director del Hospital Ramón Carrillo, Victor Parodi.
La tecnicatura tendrá una duración de 3 años y esta destinada a la formación de profesionales que puedan brindar una atención prehospitalaria completa a pacientes que se encuentran en situaciones de emergencias, traumas y rescates, afirmó Gloria Ovejero, referente de ATSA.
El gremio que hoy conduce Miguel Contin, estableció hace un par de años la creación de un Instituto de Formación y Capacitación, denominado “Instituto Superior de Ciencias de Salud y Gestión” , que además de la tecnicatura que hoy se pone en funcionamiento, dicta las siguientes carreras; Auxiliares de Enfermería (convenio FATSA-ISALUD), Licenciatura en Enfermeria (convenio con Univerisdad de Entre Ríos), Acompañante Terapéutico (carrera de 2 años y medio), Tecnicatura Superior en Administración de Servicios de Salud (duración 2 años), Diplomatura Superior en Aspectos Legales y Forenses, con una duración de 10 meses.
La Secretaria Gremial de ATSA, Gloria Ovejero manifestó que “es una satisfacción dar inicio mañana a una nueva carrera, ligada a trabajadores de la salud. Hemos capacitado cerca de 1000 profesionales en los últimos años”, destacó la gremialista.
Ovejero señaló que “la organización sindical, todos estos años -a partir de la iniciativa de Esteban Romero- ha puesto el acento en la capacitación y formación de los trabajadores del sector, por que entendemos que la profesionalización nos permite una mejor atención a los pacientes”.
Por último la dirigente destacó “el acuerdo que se firmó en el mes de marzo con el Ministro Mango, el convenio FinES -y que llegará a 4500 trabajadores de la sanidad- para terminar estudios primarios y secundarios, que alcanza a jóvenes y adultos. Este año la Presidenta de la Nación entregó el certificado nº 400 mil, este es también el camino que eligió ATSA”, finalizó Ovejero.