Trabajadores informáticos nucleados en el Sindicato de Informáticos y Afines de Río Negro y Neuquén (SIARNE, realizaron -ayer- un paro de 24 horas en la empresa Sumicomp SRL, prestataria de YPF, en reclamo de mejores condiciones laborales y salariales. La semana que viene podrían profundizar las medidas.
La empresa tercerizada que tiene la atención de los servidores de YPF, no ha dado respuestas a reclamos gremiales que vienen desde el año pasado, recategorización, condiciones laborales y salariales.
El titular del SIARNE, Flavio Pereyra señaló que “esta es una empresa que tiene a 16 trabajadores, es mas grande que otras empresas de informáticas y sin embargo jamás a tenido la voluntad de dialogar con los representantes sindicales”.
El dirigente indicó que “ellos se escudan en que YPF no les abona el servicio con regularidad, para nosotros esta excusa no tiene asidero, tienen 15 años de trayectoria, no pueden aparecer con estos planteos”, dijo el sindicalista.
Pereyra dijo que “mañana vamos a realizar la denuncia a la Subsecretaría de Trabajo de Neuquén, además notificar la resolución de un paro de 48 horas la semana que viene, los compañeros han decidido que sea miércoles y jueves (17 y 18 de abril). Esta medida dejará sin atención tecnológica a YPF”, concluyó el referente de los informáticos.