ATE RÍO NEGRO PARTICIPÓ DEL CONGRESO DE LA CTA

Delegados Congresales de la CTA,  que tienen representación sindical en la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro participaron del Congreso Nacional, el pasado 11 y 12 abril, realizado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los representantes rionegrinos participaron en  las distintas comisiones de trabajo, para luego con su voto apoyar cada una de las resoluciones.

Si bien el Congreso abordó numerosas temáticas, dos decisiones resaltan por su importancia. En primer lugar la decisión unánime de realizar un Paro Nacional para la primera semana de mayo; y, por otro lado, realizar una “Consulta Popular” por los recursos naturales, indicaron fuentes gremiales.

El Congreso habilitó que la conducción nacional de la CTA pueda adecuar la fecha de la medida de fuerza nacional, a fin de sumar fuerzas con otras organizaciones gremiales y sociales, dentro de las que se encuentra la CGT.

El titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody”  Aguiar señaló que “fueron dos días de intenso trabajo y arduo debate. Tenemos que destacar la participación de más de treinta delegaciones internacionales. Este encuentro nacional nos sirvió para remarcar que nuestra Central crece sin cesar y permanentemente se suman nuevos sectores”,

El dirigente indicó que “el paro nacional haya sido votado por unanimidad por más de 1000 delegados congresales muestra el consenso que la medida tiene y que el mismo responde a un pedido de las bases en todo el país”, finalizó Aguiar.