LA UTA PODRÍA PARAR EL MIÉRCOLES SI FRACASAN NEGOCIACIONES

Ángel Rubio Sec Adj UTA Río Negro

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continuará el martes con negociaciones por la pauta salarial del año 2013.

Los dirigentes de la UTA se reunieron el martes pasado, con referentes de las cámaras empresarias (CELADI) de larga distancia y del transporte urbano e interurbano.

Los sindicalistas exigen un aumento del 25%, en marzo exigían una suma fija de 1800 pesos a cuenta de futuros aumentos, solo acordaron el pago de 2000 pesos en 4 cuotas de carácter no remunerativo para colectivos de corta y media distancia, en  tanto para el transporte larga distancia, acordaron el aumento de los viáticos diarios a 380 pesos.

El martes a partir de las 5 de la tarde en la sede de la cartera laboral de Alen 650 (CBA, gremialistas y empresarias buscarán alcanzar un acuerdo que permita garantizar la paz social. El Ministerio de Trabajo amplió la  conciliación obligatoria por 5 días, este plazo vence precisamente el martes 16 de abril a las 24 horas.

El Secretario Adjunto de la UTA Río Negro, Ángel Rubio admitió que “desde el Consejo Directivo del gremio han sido muy claros, con los empresarios, sino hay acuerdo habrá medidas de fuerza”.

“Los compañeros se han cansado de esperar un arreglo para este año. Hubo bastante paciencia con las idas y vueltas que ha tenido la paritaria. No queremos llegar a las medidas de fuerza, sin embargo ante la falta de acuerdo salarial, no queda otra salida que el paro”, dijo Rubio.