FRACASARON NEGOCIACIONES ENTRE SITSA Y ARSA

Cristina Marcelini Sec Gral SiTSa

Las negociaciones por la pauta salarial del año 2013, para los trabajadores de saneamiento de aguas, se frustraron ante la insuficiente propuesta de los directivos de ARSA. Los gremios SITSA y UPCN solicitaron al Ministerio de Trabajo, la urgente convocatoria a paritarias.

El encuentro que se llevó adelante, ayer después de las 17 horas en Viedma, duró apenas una hora y no logró prosperar, ya que los referentes sindicales rechazaron el 16% en 2 cuotas; 8% a partir del mes de abril y el restante 8% en agosto. SITSA estuvo representado por Cristina Marcelini, en tanto que Jorge Paniz fue el principal referente de UPCN.

La titular de SITSA, Cristina Marcelini expresó que “la propuesta es irrisoria, además no manifestaron que a este 16% deberíamos sumarle el 12% del adicional de zona del año pasado. Es una falta de respeto, la oferta de ARSA”, dijo la sindicalista.

“Le dejamos nuestra demanda, un aumento para todas las categorías del 30%, recategorizaciones, el pago de un adicional por permanencia en el cargo y la restitución del pago de viáticos. Esperamos que el Ministerio nos convoque de forma urgente”, dijo Marcelini.

Por último la dirigente indicó que “también le exigimos a la empresa que cumpla con la Ley Provincial 4640, que deja expresa constancia que aquellos trabajadores que se encuentran a 10 o menos años de acceder al beneficio jubilatorio deben tener la totalidad de su salario remunerativo”, finalizó Marcelini.