SUMA FIJA PARA TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DEL GAS A CUENTA DE AUMENTO SALARIAL

Jorge O MOLINA Sec Gral del Sindicato de la Industria del Gas

El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas, Derivados y Afines acordaron el pago de una suma no remunerativa equivalente a un 10%, para los meses de abril y mayo, a cuenta de un futuro acuerdo salarial. Las negociaciones continuarán el 21 de mayo.

El jueves de la semana pasada dirigentes gremiales de la Industria del Gas y directivos de Camuzzi Gas del Sur y Gas Pampeana, resolvieron el pago de una suma no remunerativa que oscila entre los 600 pesos para las categorías mas bajas y de 1400 pesos, en los cargos mas elevados.

El titular del gremio con representación en las provincias de Neuquén, Río Negro y el Oeste del Chubut, Jorge Molina indicó que “nos pusimos de acuerdo en adelantar una suma fija de carácter no remunerativo para los meses de abril y mayo. Las empresas ganarán tiempo y podrán evaluar nuestras exigencias, en materia salarial y de puntos convencionales”, aseguró el gremialista.

El dirigente explicó que “nuestra demanda se sostiene en un aumento para todas las categorías del 35% y revisar varios puntos del convenio colectivo de trabajo. Se debe capacitar a mayor cantidad de personal y también es necesario que se incorporen nuevos empleados; hoy la planta es insuficiente”, dijo Molina.

Por último el referente sindical señaló que “la próxima reunión tendrá lugar en Buenos Aires, el próximo 21 de mayo” y agregó que “vamos a ser responsables en esta negociación, pero tenemos claro que es prioridad la recuperación del poder adquisitivo del salario”, concluyó Molina.