METALÚRGICOS PASARON A UN CUARTO INTERMEDIO TRAS OFERTA DEL 18%

La paritaria entre la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio. El gremio rechazó la oferta del 18% en tramos.

No hubo acuerdo -ayer al mediodía- en la segundo encuentro paritario entre los referentes de la UOM y los directivos de las cámaras empresarias. La oferta de un incremento salarial del 18% en 3 pagos, fue rechazado por los sindicalistas, que por su parte exigen un aumento del 15% a partir del mes de abril, un 10% en julio acumulativo y con un ingreso mínimo de 5500 pesos.

El Consejo Directivo del gremio metalúrgico se reunió por la tarde en la ciudad de Mar del Plata, en tanto que hoy comienza el Congreso Nacional, que se extenderá hasta el viernes inclusive, y tendrá entre otros puntos; analizar las negociaciones paritarias, la suba de la canasta básica, además de facultar a los referentes sindicales, para tomar las decisiones que crean conveniente en el curso de las negociaciones.

La paritaria continuará el próximo lunes 22 de abril, a partir de las 11 de la mañana, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en Alen 650 de Buenos Aires.