ATE LEVANTÓ OCUPACIÓN DEL MINISTERIO DE DESARROLLO Y CONTINUA TRATATIVAS EL PRÓXIMO JUEVES

Rodolfo "Rody" Aguiar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) filial Río Negro, marchó ayer por las calles de la ciudad de Viedma y luego tomó las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social, ante el atraso en el pase a planta transitoria de trabajadores becados. Se firmó un acta compromiso.

Esta mañana el titular del gremio estatal, Rodolfo “Rody” Aguiar en declaraciones Rado Am 740 “La Carretera” del  Sindicato de Camioneros admitió que “se firmó un acta-acuerdo con el titular de la cartera de Desarrollo Social, donde se asume el compromiso de incluir en el corto plazo, a trabajadores becados en la planta del Estado”.

El dirigente aseguró que “ha existido una precarización laboral sin antecedentes, en los organismos del estado provincial” y agregó que “esta situación debe revertirse de manera inmediata”.

Aguiar señaló que “como representantes sindicales tenemos la sensación que hay voluntad en el Ministerio de mejorar la situación laboral de los becados (403), sin embargo no vemos el mismo compromiso en otras áreas, incluído el Ejecutivo”, subrayó el gremialista.

“Tenemos un cuarto intermedio en las negociaciones hasta el próximo jueves 25 de abril a partir de las 8 de la mañana en Viedma” dijo Aguiar en la radio de los camioneros.

La organización sindical que conduce Aguiar, ayer realizó adelante el Congreso Provincial; se aprobó el Balance y Memoria del año 2012.