ATE DENUNCIA FALTA DE GESTIÓN EN HOSPITAL LOPEZ LIMA DE ROCA

Rodolfo "Rody" Aguiar

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE, denunció la crítica situación que atraviesa el Hospital “Dr. Francisco López Lima” de General Roca, por la falta o ausencia de gestión del médico Daniel Aroca. A esto se suma el acoso laboral y las persecuciones ideológicas que se reiteran de manera cotidiana generando un tenso clima de trabajo, aseguraron desde el gremio estatal.

“Durante los últimos meses se produjeron numerosas renuncias de profesionales médicos al sistema y a distintas jefaturas, sin embargo no se vio la defensa de estos puestos laborales” dijo el referente de ATE, Rodolfo “Rody” Aguiar.

El dirigente señaló que “hoy el hospital cuenta con once profesionales menos” y añadió que “la mayoría renunció por no coincidir con los criterios del Director, Daniel Aroca”.

“Por estos días el funcionamiento del hospital de Roca es crítico y las deficiencias de gestión son importantes. La desidia demostrada desde la dirección afecta a los trabajadores, y a las franjas sociales más vulnerables de la comunidad;  usuarias del sistema público de salud. Hoy se encuentra en riesgo el derecho humano esencial a la salud de toda la población”, aseguró Aguiar.

Por último el titular de ATE Río Negro indicó que “como empleados del Estado tenemos el derecho de discutir las políticas públicas y queremos un servicio de salud que sea eficiente y de calidad. La soberbia de algunos funcionarios locales ha provocado un retroceso en nuestro hospital”, finalizó.