NUEVO CUARTO INTERMEDIO EN PARITARIA DE METALÚRGICOS

La paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias pasó a un cuarto intermedio hasta mañana al mediodía.

En la Ciudad Autonóma de Buenos Aires (CABA) y en el ámbito del Ministerio de Trabajo, ayer dirigentes de la UOM y directivos de las principales cámaras empresarias, retomaron las negociaciones por la pauta salarial del año 2013.

Los gremialistas mantienen la posición de un aumento en 2 tramos a partir del 1 de abril del 25% de carácter acumulativo y un salarío inicial mínimo de 5500 pesos, en tanto que los empresarios mantuvieron la oferta del 18% en 3 etapas.

Desde la UOM manifestaron que “la fecha límite para alcanzar un convenio salarial es el próximo lunes 30 de abril” ; agregaron además que “pasada esa instancia se van a evaluar medidas concretas”. El Congreso del 18 de abril facultó al  titular del gremio, Antonio Caló a manejar los tiempos de negociación.

Fuentes gremiales coincidieron que “en primer término -y en caso de no firmarse el acuerdo salarial-  se realizaría una movilización de delegados de todo el país al Ministerio de Trabajo, luego podría iniciarse un plan de lucha”, indicaron.