LA UNTER FIRMÓ CONVENIO SALARIAL DEL 30%

La Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UnTER) y el gobierno provincial, refrendaron -ayer- en Viedma, un acuerdo salarial, en tramos -que supera lo solicitado por el Congreso de Bariloche- que fue presentado esta mañana en una conferencia de prensa.

A través de un documento el gremio que conduce Jorge Molina resaltó los alcances del acuerdo salarial; 4000 pesos para el primer trimestre, 4450 pesos en el segundo trimestre y 4900 pesos a partir del tercer trimestre (1 de julio de 2013).

El titular del sindicato docente explicó que “con los 4900 pesos se supera la media patagónica de 4896 pesos” y agregó que “se pasó del 23º lugar al 5º en todo el país”.

“Estos acuerdos superan los puntos que se habían planteado como meta; en el marco de la negociación hemos conseguido el mejor aumento del país. Se ratifican los puntos contemplados en la propuesta de diciembre del año pasado”, dijo Molina.

El gremialista destacó que “por primera vez se recibió un incremento salarial con el sueldo de enero. El aumento de puntos en el cargo testigo de maestro de grado lleva el cargo a la equiparación con 23,75 horas/cátedra” y añadió que “se aumenta el valor índice y se logra un básico de 2096, 94 pesos”.

Por último Molina señaló que “se acordaron 18 puntos que serán homologados por la Secretaría de Trabajo”.