Esta mañana el Sindicato de Judiciales de Neuquén (SEJUN), se sumará a la marcha de los gremios ATE y ATEN, en reclamo de una propuesta salarial de parte Tribunal Superior de Justicia (STJ)de la provincia.
El sindicato de los judiciales solicita un incremento salarial del 35% para todas las categorías. El gremio que conduce José Luis Torres realizó el pasado 10 de abril, el primer paro de 24 horas; esta mañana se movilizarán a partir de las 10.30 horas a los tribunales, mientras que el martes 30 de abril, cumplirán con otra jornada de protesta; un paro total de actividades.
El Secretario del SEJUN señaló que “desde el TSJ se pretende dilatar las negociaciones hasta junio” y agregó que “no vamos a permitir que desde el gobierno se apriete y se persiga a los trabajadores que luchan por mejores condiciones laborales y salariales”.
El dirigente afirmó que “el 30 de abril, habrá un nuevo paro de 24 horas y en Zapala se llevará adelante el Plenario Provincial de Delegados, que entre otros puntos va a fijar el plan de lucha del mes de mayo”.