ANSES DETECTÓ COMPRAS FRAUDULENTAS CON LA TARJETA ARGENTA

Las tareas de control que efectúa la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  permitieron detectar a terceras personas, en la falsificación de documentos de jubilados y pensionados, con las que  realizaron compras de electrodomésticos.

El rápido accionar del organismo evitó que terceras personas, falsificando documentos de identidad de jubilados, concreten una gran estafa hacia éstos, ya que la maniobra pudo detenerse sin que los damnificados sufran ningún descuento en su haber previsional.

Al respecto, Diego Bossio, Director Ejecutivo de la ANSES, señaló que“nuestro principal objetivo es que la Seguridad Social llegue a todos los que lo necesitan, pero también debemos ser muy responsables y controlar adónde va cada peso que administra el Estado, ya que surgen del aporte de cada de uno de los argentinos. Este control exhaustivo y diario que realizamos busca brindar tranquilidad y seguridad a nuestros jubilados, resguardándolos de este tipo de estafas a las que a veces quedan expuestos”.

Personal de ANSES realizó la verificación correspondiente y determinó la estafa, comprobando que las personas que figuraban como compradores con la tarjeta no la habían solicitado, por lo que se dispuso que el Correo Argentino extreme los controles de rutina y proceda a verificar exhaustivamente la documentación presentada en cada caso al solicitar la tarjeta ARGENTA.

Por otra parte, la Dirección de Asuntos Penales, Investigaciones y Sumarios de la ANSES radicó, el martes pasado, la correspondiente denuncia penal ante la Unidad Fiscal de Investigación de la Seguridad Social (UFISES) en orden a los delitos de defraudación a la Administración Pública, en concurso real con falsificación de documentos públicos.

Las denuncias pueden realizarse de manera anónima al número telefónico gratuito 130, de lunes a viernes de 14 a 20 horas, opción 3; por correo electrónico a denuncias@anses.gob.ar  o personalmente en cualquier delegación de atención al público de la ANSES.