ATE FIRMA CONVENIO CON DESARROLLO SOCIAL POR PASE A PLANTA DE BECADOS

Esta mañana se firmó un acta-acuerdo  entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia por el pase a contrato de 300 trabajadores en situación de beca.

A partir del mes  mayo del presenta año, los trabajadores que se encuentran en una modalidad precaria de contratación pasarán a cobrar como contratados de la planta transitoria del Estado. El ministro del área, Ernesto Paillalef asumió además el compromiso de instruir  a todas las delegaciones del organismo en la provincia para que se comience a requerir a los trabajadores alcanzados por la medida toda la documentación necesaria a fin de que se comiencen a elaborar los contratos.

“Se concreta así un gran logro para los trabajadores estatales, una lucha histórica de la organización sindical”, resaltaron dirigentes de ATE.

Por su parte el titular de ATE Río Negro, Rodolfo “Rody” Aguiar señalo que “los trabajadores estatales acabamos de dar un paso trascendental para terminar con la precarización laboral dentro del Estado. El sistema de becas ha sido utilizado durante muchos años, no solo en perjuicio del empleado público, sino también para favorecer vínculos políticos partidarios”, subrayó.

“Tenemos claro que nuestros reclamos no pueden agotarse en la situación de los becados. En los próximos días tenemos que avanzar en abordar otras cuestiones, como el pago de adicionales que corresponden por ley, mayores presupuestos para todos los programas, condiciones edilicias e insumos para los distintos hogares, y un aumento salarial que permita cubrir la canasta básica total”, sostuvo el dirigente.

“En esta jornada tenemos que hacer un reconocimiento a la lucha y medidas gremiales que llevaron adelante todos los trabajadores y que hoy hacen posible este acuerdo que aporta mayor dignidad a los vínculos laborales”, concluyó Aguiar.