BANCARIOS ACORDARON CON ABAPPRA Y ADEBA MANTENER PAUTA SALARIAL DEL PRIMER TRIMESTRE

Por fuera del ámbito del Ministerio de Trabajo, los dirigentes de la Asociación Bancaria, acordaron con los titulares de ABBAPPRA (Asociación de Bancos Públicos y Privados) y con ADEBA (Asociación de Bancos Argentinos), el pago de 1444 pesos y una suma fija de 250 pesos para el mes de abril, a cuenta de futuros aumentos.

Esta semana los referentes de la Bancaria alcanzaron un acuerdo de parte con 2 de las cámaras empresarias; ABAPPRA (Banco Nación, Hipotecario, Credicoop, Banco Provincia de Neuquén) y ADEBA (Macro, Galicia, Pampa, Patagonia), mantener la pauta salarial firmada para el primer trimestre del año, en el mes de abril, en tanto el Ministerio convoque a paritarias.

No forman parte del acuerdo ABE (la banca especializada) y ABA (Asociación de Bancos Argentinos de Capitales Extranjeros), Banco Frances, Santander, Itaú, City, HSBC, Paribas entre otros.

El máximo referente de la Bancaria de General Roca, Jorge Luis Rodríguez indicó que “ABAPPORA y ADEBA han tenido un gesto de confianza hacia nuestra organización, hemos definido mantener los sueldos percibidos en marzo, para el mes de abril” y agregó que “estamos convencidos que la semana que viene a más tardar el Ministerio nos convoque para definir la pauta salarial del año 2013″.

El dirigente señaló que “no nos extraña que ABA no se haya  sumado a  esta iniciativa, es una cámara difícil a la hora de negociar y firmar acuerdos. Igual le aclaremos a los trabajadores bancarios que cualquier convenio debe ser retroactivo al mes de enero”, finalizó Rodríguez.