SEGUNDA REUNIÓN ENTRE BANCARIOS Y CÁMARAS DEL SECTOR EN CIPOLLETTI

Esta mañana en Cipolletti dirigentes de la Asociación Bancaria de General Roca, Viedma y Neuquén se reunirán con directivos de los bancos de la región. El objetivo avanzar en un compromiso de paz social y cumplimiento del convenio colectivo de trabajo.

A partir de las 10, en la sede de la Delegación de Trabajo de Cipolletti, los sindicalistas de la Bancaria y directivos de entidades financieras, mantendrán la segunda reunión, en el marco de una mesa de diálogo, sostenimiento de la paz social y respeto por leyes en vigencia.

Los representantes gremiales mantendrán la agenda del primer encuentro -cumplimiento irrestricto de la jornada laboral de 7.30 horas,  implementación de planilla horaria y limitaciones en el “ius variandi” (traslados compulsivos) y exigirán respuestas sobre estos puntos

El titular de la Bancaria General Roca, Jorge Luís Rodríguez expresó que “vamos a participar de esta audiencia con las expectativas de avanzar en 2 o 3 temas puntuales. Desde nuestra organización hemos garantizado a la Secretaría de Trabajo -y al gobierno provincial- el compromiso de no romper la paz social”.

“Sin embargo entendemos que es necesario un aporte del mismo tenor de parte de los bancos. Debe cumplirse nuestro convenio colectivo y brindarse garantías de condiciones laborales y salariales”, dijo Rodríguez.