SIN AVANCES PARITARIA DE METALÚRGICOS CONTINÚA ESTE MEDIODÍA

Sin acuerdo salarial, y con las negociaciones atascadas, la paritaria de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y las cámaras empresarias, continuará este mediodía.

El martes pasado, representantes sindicales de la UOM y los directivos de las cámaras del sector metalúrgicos, mantuvieron sus posiciones en la paritaria del presente año, y el Ministerio resolvió postergar la mesa salarial, para este martes sobre el mediodía.

El gremio que conduce Antonio Caló exige un aumento salarial del 25%, en 2 tramos y de carácter acumulativo, mas el pago de sumas adicionales, y un salario mínimo de 5000 pesos. El gobierno nacional, les solicitó a las cámaras que accedieran a la propuesta de la cartera laboral; un incremento del 24% no acumulativo en 2 tramos, 15% abril y un 9% restante en julio. También el pago de 630 pesos no remunerativos para noviembre y enero del año que viene.

Caló rechazó la propuesta del gobierno y amenaza con medidas de fuerza, si no se concreta el convenio salarial, en la jornada de hoy. El Congreso Nacional de la UOM, del 17 de abril, facultó al Consejo Directivo a formular el plan de lucha, en caso que se demorarán las negociaciones por la pauta salarial del 2013.